Términos y Condiciones de Venta

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.movitek.es, del que es titular MOVITEK TECHNOLOGY SL (en adelante, MOVITEK).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

MOVITEK, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es:MOVITEK TECHNOLOGY SL
  • Su nombre comercial es: MOVITEK
  • Su CIF es: B11949997
  • Su domicilio social está en: CTRA ARCOS- EL BOSQUE KM 3.5, 11630 ARCOS DE LA FRONTERA (CADIZ) ESPAÑA

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Email: info@movitek.es.
  • Dirección postal: 

Apartado de Correos 170

11630 ARCOS DE LA FRONTERA

CADIZ

ESPAÑA

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y MOVITEK se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

MOVITEK se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, MOVITEK podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, MOVITEK se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de www.MOVITEK.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.MOVITEK.es.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

MOVITEK pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.MOVITEK.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente mediante el envío de un mensaje, enviándose el producto en cuanto se tenga en stock, en un plazo máximo de 30 días, a no ser que se acuerde otra cosa con el cliente lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, MOVITEK podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará realizando un reembolso a la cuenta del cliente, en un plazo máximo de 30 días

Si MOVITEK se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá contactar al email info@movitek.es para reclamarlo.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.MOVITEK.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por MOVITEK por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico.

El cliente la recibirá automáticamente por correo electrónico en el momento de formalizar la compra, cuando el pago se realice mediante tarjeta bancaria o PayPal.

6. ENTREGA

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. A través de empresas de mensajería:

El cliente dispone de las siguientes opciones de entrega con la empresa de mensajería Correos y MRW:

  • Mensajería Correos PAQ LIGERO península (con seguimiento): El plazo de entrega, salvo alguna incidencia, está estipulado entre 1-3 días laborales, a partir de la salida del paquete de nuestras instalaciones. No nos hacemos responsables de posibles retrasos por parte del transportista.
  • Mensajería MRW BAG19 urgente 24h Península: El plazo de entrega está estipulado para que el cliente reciba el pedido antes de las 19:00h de la tarde del siguiente laborable (de Lunes a viernes, excluyendo festivos).

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Del mismo modo, todos los precios mostrados, no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, siendo éstos identificados de forma independiente antes de confirmarse la compraventa.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.MOVITEK.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.
  • Gastos de envío:
    • Península 1-3 días: 2,99€
    • Península 24 horas: 4,99€
    • Baleares 1-7 días: 5,99€.
    • Canarias 1-7 días: 5,99€.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito y cuenta PayPal

Todas las formas de pago se pueden realizar mediante la plataforma segura de PayPal sin necesidad de disponer de una cuenta de PayPal.

A través de la pasarela segura de PayPal podrás pagar mediante tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD  o cuenta de PayPal. Al finalizar el proceso de compra, serás redirigido a una página segura de PayPal para proceder al pago. PayPal es el líder internacional de pagos en Internet y permite enviar y recibir pagos en Internet de la forma más segura y cómoda.

Nota: en las notificaciones de PayPal, aparecerá como beneficiaria del pago MOVITEK

b. Contrareembolso

Pague a la compañía de transporte cuando reciba el pedido. Esta forma de pago conlleva una comisión fija de 3€ (Por parte de la empresa de transportes) para la gestión del cobro y envío del dinero hacia nuestra empresa. Para cualquier duda o aclaración contacte con nosotros a través del e-mail info@movitek.es

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a MOVITEK sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, MOVITEK procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente (no se reembolsarán gastos de envío) en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando este formulario: https://www.MOVITEK.es/formulario-de-desistimiento/

MOVITEK comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura o albarán, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

10. GARANTÍAS

Cuando el Producto o Productos adquiridos presenten una falta de conformidad por presentar defectos de fábrica que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del vendedor de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

Si el producto fuera defectuoso, el vendedor se responsabilizará siempre que sea posible de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que el cliente conserve la factura de compra del producto.

El cliente deberá contactar con MOVITEK en caso de que detecte tal defecto de origen en el producto. Se presumirá que es de origen si se manifiesta en los primeros seis meses desde la compra, y en el resto de tiempo hasta los dos años será el cliente el responsable de demostrar la existencia de tal defecto y que existía desde el origen de la compra.

Quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por el cliente.

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante MOVITEK el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente en email info@movitek.es

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

Ir arriba